julio 01, 2012

Verde Vertical, los creadores de las paredes verdes del Centro de Convenciones de Los Cabos.

 Todos sabemos muy bien que fue ICA (Ingenieros Civiles Asociados) la constructora responsable de levantar el Centro de Convenciones de Los Cabos. Todos quedamos sorprendidos cuando, a pesar de todos los pronósticos de que no estaría concluido para la Junta Cumbre del G20, el edificio fue entregado e inaugurado el día 17 de junio, justo hace dos semanas de cuando esto escribo.

 Pero más sorprendidos quedamos aun al ver el extraordinario trabajo que la compañía Verde Vertical, a cargo del Arq. Fernando Ortíz Monasterio Garza realizó en esto que es considerado como el muro verde más largo del mundo. Una auténcia obra de arte, habrá que agregar.

 Tres de las fotografías que aparecen aquí las tomé durante la celebración de la Junta Cumbre, las otras las obtuve del Facebook de Verde Vertical con el fin de que quienes vivimos en Los Cabos sepamos dar el justo reconocimiento a los creadores del deslumbrante muro verde que ahora tenemos en este auténtico Palacio de las Convenciones. 

 Interesante será averiguar que tipos de plantas fueron incluidas en la obra, cuántas personas y cuánto tiempo trabajaron para realizarla y, algo que me intriga, eso de cómo es que se riega este muro, seguramente con un sistema ya integrado, pero más detalles será  bueno saber.

 Algo de lo que ahora me entero en la cuenta de Facebook de Verde Vertical, es del proyecto que tienen para realizar un muro verde en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México. 





Para ver más de los trabajos que Verde Vertical ha realizado, entra aquí:
http://www.verdevertical.info/

Si quieres seguir los avances de Verde Vertical, este es su Facebook:
http://www.facebook.com/pages/VERDEVERTICAL/167285432208

Algunas fotografías de los líderes del mundo en el muro verde están aquí:
http://jardinesverticalesycubiertasvegetales.blogspot.mx/2012/06/lideres-del-mundo-delante-de-jardines.html

1 comentario:

  1. No manchen yo recién fui en septiembre y estaban ya muertas mas del 40% de las plantas por que los desarrolladores de Verde Vertical metieron plantas que no toleran el clima salino de los cabos. y tenian a parte hongo las plantas que llevaron del DF por que no teniasn las medidas suficientes de inocuidad.?
    Cuidado por que el diablo siempre esta en los pequeños detalles.

    ResponderEliminar