junio 13, 2012

El Centro Internacional de Prensa del G20 va cobrando forma en San José del Cab.

 No soy asiduo a comprar el periódico local, para mi fue novedad encontrar este anuncio patrocinado por la Secretaría de Turismo de Baja California Sur en donde, bajo el lema de "Ya me cayó el 20" invita a los habitantes de Los Cabos a sumarse al buen desarrollo del evento. Cabrá mencionar que hay una ligera discrepancia, pues no son 20, sino 19 países, el vigésimo es la Unión Europea que engloba, creo, a 16 países. Entiendo perfectamente lo del juego de palabras e ideas con lo del veinte y de "caer el veinte".

 Vemos ya en varios puntos de San José del Cabo los retenes que se han implementado con el fin de controlar el tránsito de vehículos, entiéndase que los conductores están habituados en ir a la mayor velocidad posible en el tramo que vemos en la fotografía, mismo que ahora se ha vuelto a velocidad más que moderada.

 En la playa de San José, específicamente frente al Hotel Gran Faro, sede del Centro Internacional de Prensa, ya se colocaron las vallas que limitan el acceso a la propiedad, no solo del lado que da al Pacifico, sino también del lado del Paseo de San José.

 En estos días he notado una Bajamar más que marcada, el límite de la playa se ha recorrido unos 50 metros y la ola rompe a 100 metros de distancia, cosa que, en el invierno sucede a tan solo unos 20 metros de la orilla. No sé que tan normal sea esto, pero yo lo noto más bien como parte de los cambios drásticos que vemos con el cambio climático.

 En el Hotel Gran Faro, los cambios son drásticos y notorios, pues todo el frente, es decir, el Lobby, algunos de los Restaurantes y la zona de Convenciones ha sido totalmente transformada para habilitar allí el Centro Internacional de Prensa para la Cumbre de Los Cabos del G20.

 Y ni que decir de los accesos en el Paseo San José, el cual, dentro de poco será limitado a quienes realmente tienen que hacer algo en la zona, cosa que afectará la vida regular del 15 al 20 de junio, estamos ya a pocos días de que esto ocurra.

 Y la imagen del G20 está apareciendo por todos lados.

 Este es el Hotel Gran Faro....

 Telmex participa activamente, claro está, en el buen funcionamiento del evento...

 Policía Federal, Ejército, Marina, todos tienen ya destacamentos en la zona...

 Por aire, mar y tierra hay ya vigilancia...

 Las calles de acceso a los recintos principales, Hotel Barceló y Gran Faro, lucen como nuevas...

 A través de la pecera, muro de agua que hay en Gran Faro, vemos el desarrollo de una de las juntas de los organizadores del evento...

 Lanchas rápidas patrullan la bahía de San José del Cabo...

 Y la imagen del evento la vemos manifiesta por todos lados...

 Se han comenzado a instalar los filtros de seguridad para el acceso a los sitios sede del evento...

 Efectivamente, estamos en Los Cabos, sede de la Cumbre del G20 2012...

 El área de comunicaciones vía Internet del Centro Internacional de Prensa va cobrando forma...

 Cientos y cientos de personas trabajan para el lucimiento total de México ante los líderes de las principales 20 economías del mundo...

 Y este trabajo incluye a todos...

 Áreas para entrevistas, para transmisiones televisivas, para conferencias de prensa, para avisos, en fin, todo está ya listo.

 Y el mobiliario a punto de ser estrenado....en tres días más desde esto que vemos en las fotografías se difundirá la imagen de Los Cabos al mundo entero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario