junio 28, 2012

Expo México, la construcción de un espacio para G20.

 Dentro del concepto desarrollado en el Centro Internacional de Prensa del G20 hubo un espacio denominado Expo México, allí se combinaban las zonas de servicio, promoción y cultura. Las de servicio eran las compañías que daban atención personal al usurario de distintos equipos de comunicación, como las firmas Nextel y Telcel. Comunicaciones Los Cabos fue la única empresa local que estuvo presente en este gran evento. Corona, Telmex y la asociación de Tequileros participaron en el área promocional. En la zona cultural se desarrollo una interesante exposición que bien podemos dividir en dos: la colección de muñecas de Esther Zuno de Echeverría y la muestra de artesanía mexicana.

 De esta tranformación de este espacio fui testigo. Comenzó dos semanas antes de que iniciara el evento. Se ubicó en el patio donde normalmente el Hotel Gran Faro realiza su noche mexicana, esto implicó como primer punto, colocar las mallas que cubrirían del sol a toda la zona.

 El mobiliario que sería utilizado comenzó a apilarse mientras que...

 ...las mamparas que formarían la parte descriptiva de la exposición se colocaron y se pintaron de los colores adecuados.

 Llegaron después algunas de las empresas que darían atención a los usuarios de los distintos equipos de comunicación utilizados durante la Cumbre de Los Cabos 2012.

 En estas cajas venían empacadas las extraordinarias piezas que se exhibieron.

 La primera sección habilitada fue la que ocuparía la sorprendente colección de muñecas que muestra la enorme variedad de trajes regionales que hay en nuestro país.

 Fue necesario armar los volúmenes donde se expondrían las piezas del arte popular mexicano.

 Y colocarlas en el lugar preciso para su exhibición, manejadas siempre con cuidado pues son obras magníficas que requieren un trato especial.

 Los curadores de la exposición trabajaron en una zona de poca ventilación a una temperatura promedio de 35 grados... y la exposición quedó lista según lo programado.

 La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, fue una de las primeras personalidades que recorrieron la exposición; le acompañaba el Oficial Mayor de la SRE, Julio Camarena.



 Esta es la colección de muñecas, para leer más sobre ella, entra aquí:
http://vamonosalbable.blogspot.mx/2012/06/la-impresionante-coleccion-de-munecas.html

Aquí vemos parte de las piezas exhibidas en la exposición, para ver más, entra aquí:
http://vamonosalbable.blogspot.mx/2012/06/artesania-y-biodiversidad-la-expo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario