junio 19, 2012

La reunión del lunes 18 de junio del G20 en el Centro de Convenciones de Los Cabos

Esta es la vista que tenemos al llegar al Centro de Convenciones de Los Cabos. El pasto ha sido instalado recientemente, luce en plenitud. El edificio pintado en negro le da un fuerte impacto visual ya que, siendo el entorno desértico, agregando el espejo de agua y la pared verde con plantas que en líneas de distintos tonos nos deja ver el mensaje del interés por la conservación, el resultado es una armonía única.

Las banderas de los países miembros del G20 más de los 5 invitados y de la Unión Europea adornan la entrada principal, destaca allí el enorme cardón, siendo la parte central del jardín de plantas del desierto que vieron ayer pasar a todos los líderes de los países mencionados.

El edificio está orientado hacia el poniente, es decir, el acceso principal, que es la vidriera con remates blanco que vemos al lado derecho. Esa es la cara que está cubierta de plantas, en la modalidad de los jardines verticales, el impacto es fuerte.

Y la marca México, usando terminologías mercadotécnicas, está presente. Este es el logotipo oficial para promocionar turísticamente a México. Mismo logotipo en tercera dimensión que hemos visto en el Centro Internacional de Prensa y en el Aeropuerto de Los Cabos.

Los pendones fueron colocados en todos los postes de alumbrado y las mallas que circundan al recinto están cubiertas con las telas azules, usando siempre el logotipo del evento.

Aquí puedes ver parte del muro verde del acceso principal. Desde donde tomé la fotografía es el corredor que conduce a la planta baja. La denominada "zona azul" sitio en donde todo el personal de soporte para el buen funcionamiento del evento tiene acceso. La parte alta, es conocida como "zona dorada" con accesos limitadísimos.

Este es el muro verde, con plantas vivas.

Así se veía la zona de estacionamiento a la hora en que accesamos quienes estamos en el área de servicio y soporte técnico.

Por aquí se puede entrar a la zona dorada, por ahora espacio restringido. También es el acceso a los baños.

Uno de los pasillos del área de servicio que en el futuro servirán para exposiciones de todo tipo dado que los accesos son enormes.

Aquí vemos a tres coreanos alistándose para atender a su delegación. Notarás que las plantas utilizadas son aloes.

Los pisos son negros también, haciendo una combinación de pulcritud con las vidrieras solo que, creo no es el adecuado para un área de tráfico fuerte.

Por aquí se accede a las oficinas de la delegación mexicana que incluyen las Secretarías organizadoras del evento.

El lounge con servicio de café...

Otra zona de baños...

Las pantallas informativas del programa del día, de los horarios de autobuses para traslados a los distintos hoteles sede y el circuito cerrado de televisión que transmite parte de las conferencias y reuniones de líderes.

Obama durante su entrevista con el Presidente Calderón en una de las pantallas en la zona de mesas de trabajo y servicio de Internet.

Todo el recinto se encuentra personalizado con la imagen del evento.


Antes de pasar por los arcos detectores de metales, hay que registrarse electrónicamente con la acreditación del evento.

Servicio de Internet disponible en 27 pantallas...

Los militares hacen continuos rondines, incluyendo destacamentos en rededor del Centro de Convenciones.

Los baños son mejores que en muchos restaurantes de lujo.

La pesonalización del evento incluyen hasta las pantallas del teléfono.

Poco a poco se fue viendo más y más personas transitando por el área de servicios y apoyos técnicos.

Y el estacionameinto se abarrotó a su total capacidad...




Es indudable que la mejor herencia que recibimos quienes vivimos en Los Cabos es el extraordinario Centro de Convenciones, ahora habrá que trabajar duro para promocionar la amplia gama de servicios que se pueden localizar en una de las zonas de mayor belleza de México.



1 comentario:

  1. Gracias por compartirlo... ojala si le podamos dar un excelente uso y nos sirva para ampliar el perfil de visitantes que tenemos.

    ResponderEliminar